El chaleco en el traje de charro

El chaleco en el traje de charro

El traje de charro puede llevar chaleco, pero también puede usarse sin él. Cuando tenemos calor y nos quitamos la chaquetilla, también nos tenemos que quitar el chaleco, pues no podemos permancer con él. Esto es una regla de etiqueta que aplica para el traje de charro y también el traje civil. El chaleco charro debe cumplir con las mismas reglas que el chaleco civil, es decir cubrir la cintura y por lo tanto el cinturón. Si piensas que porque todos los charros lo usan mal, está bien, dejame decirte que estas MAL, el error, no por generalizarse deja de ser error. Los charros de ahora, desacostumbrados a llevar los pantalones de civil a la cintura, no quieren usar los pantalones charros en su corte original a la cintura, y los mandan a hacer a la cadera, lo que provoca que el chaleco no sea del largo correcto, que se vea la camisa por detrás al montar y hasta por delante al estar parado.
Demuestra que eres charro de verdad vistiéndote correctamente y no mal como todos solo para ser igual que los demas. No quieran inventar el hilo negro, la charrería es una TRADICIÓN, y a innovación en muchas cosas, no tiene razón de ser.
Si quieres presumir tu cinturón o tu hebilla (que no sea gringa) entonces no te pongas el chaleco. RESPETA LA CHARRERÍA.